lunes, octubre 09, 2006

Procedimientos literarios:
.
“Yo improviso. Todo va saliendo página tras página, día a día, y no vuelvo sobre lo que ya he escrito porque creo que la corrección esteriliza. Lo que escribimos en un primer impulso, o en un segundo o tercer impulso, tiene grandes posibilidades de causarnos vergüenza. Pero yo creo que la vergüenza es una de las cosas que nos permiten vivir, que nos recuerdan el riesgo de vivir. Un sistema de corrección llevado hasta sus últimas consecuencias conduciría a una imposibilidad de escritura o a no escribir más que una sola página en toda la vida. Lo que a mí me gusta es escribir, salga lo que salga. Y mi manera de corregir es escribiendo las páginas, los libros siguientes”.
César Aira


“Yo no escribo, sólo corrijo”.
Augusto Monterroso
......

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este señor Monterroso se comió vivo con dos verbos y una coma al señor César Aira...olé